martes, 30 de junio de 2009

Presentación de la novela 'Julio y Abril'


Se libera mi novela, se libera Julio y Abril...


"Julio, un poeta que como tantos padece tener que trabajar de otra cosa, se estrella en una terminal de ómnibus con Abril, una mujer que va por la vida con un pincel para devolver a muchos ojos el poder de la luz.

Tomados de la mano se amarán con un amor genuino y tangible que los llevará a pelear juntos con todas esas escaleras de hielo que nos supimos construir. Rótulos y más rótulos para cotizar en este mundo mercado. Estructuras que se hacen carne en todo y valorizan la espuma que el tiempo desvanece sin culpa.

Su cama será el espacio sublime en el que la libertad explotará cada vez que se vistan de piel y de besos, cada vez que Julio llegue y encuentre a Abril sonriendo y se saquen los barros del día con la lengua y los dedos y descansen colmados, vivos. (...)"

Leila Tarcetti (Prólogo "Julio y Abril")


" 'Julio y Abril' es la historia de una búsqueda entre las calles, los libros, las películas y la música; en el cuerpo del otro y en el propio. (...) Julio y Abril son inconformistas, se mueven en zonas marginales y poco convencionales, y proponen, a través de la fantasía creadora, la aventura y el riesgo, otra manera de estar y pensar la realidad. Intentan pasar al otro lado, salir del círculo cerrado y atravesar la frontera de lo rutinario, romper con la pesadez de las normas y los horarios, la mediocridad y el consumo alienante que cubren la autenticidad bajo una montaña de vida-chatarra.
Se enfrentarán a esta máquina devoradora de cuerpos y cerebros con lo que tienen “más cerca de lo genuino”: el sexo, el amor libre, los juegos de seducción que les permite crear un territorio liberado entre un mundo estrecho y lo imaginario sin fronteras. Aunque el precio sean la locura o la muerte.
Hernán Morero nos introduce con un acertado manejo de las sugerencias en ese laberinto de voces entrecruzadas entre lo real e irreal, donde el azar hace posible todos los encuentros en cualquier esquina de una calle o del lenguaje, en una atmósfera que por momentos parece recrear los itinerarios de La Maga y Oliveira, los inolvidables personajes de Rayuela de Julio Cortázar."

Hernán Jaeggi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cronopios esperandolos hace tiempo...acá están, Julio y Abril para abrir la puerta del mundo que nos habita dentro y que nos han obligado a sepultar.
Bienvenidos, seres verdes y húmedos a este caos que los necesita!
;)

Sebastián Zaiper Barrasa dijo...

Entrá a cruza...

hay una sorpresita!

Coni Salgado dijo...

Felicitaciones Joro, por este libro!
Que sigan las publicaciones!